r

Refuerza Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca la vigilancia y vacunación contra la Poliomielitis.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque Tamaulipas se encuentra libre de Poliomielitis por casi 40 años, las acciones de vigilancia epidemiológica para las enfermedades emergentes o reemergentes son permanentes y se mantienen altas coberturas de vacunación, aseguró hoy la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Luego de diagnosticarse el primer caso de la enfermedad en los Estados Unidos el pasado mes de julio, en un joven que desarrolló parálisis después de infectarse con el virus de la polio, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca instruyó el fortalecimiento de las medidas de prevención y la sensibilización social para completar el esquema de vacunación de sus hijos.

“Revisen la Cartilla Nacional de Salud de sus hijos e hijas y si les hace falta cualquier vacuna acudan a su unidad más cercana” subrayó la titular de la SST tras advertir que aún y cuando la Poliomielitis se considera erradicada en México, sigue presente en el mundo.

Y es que el virus de la polio se transmite por contacto directo de persona a persona o por la ruta fecal-oral, accediendo al organismo por la boca y la nariz, multiplicándose en la garganta y el tracto gastrointestinal, puede afectar la médula espinal, provocando debilidad muscular y parálisis definitiva.

Molina Gamboa recordó que la vacuna contra esta enfermedad (Hexavalente) se aplica a los 2, 4, 6 y 18 meses de edad, por lo que pidió comunicarse a los teléfonos 8343186300 extensiones 20640 o 20639 de la Secretaría de Salud, para aclarar cualquier tipo de duda.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *