r

“Jinetea” Cabeza pago de 9 mil pensionados; les descuenta, pero no abona a IPSSET

Cd. Victoria, Tam. – El gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca ha puesto en riesgo el cumplimiento de pago a 9 mil pensionados de Tamaulipas, pues se ha detectado que no se hicieron las transferencias de la Secretaría de Finanzas al IPSSET, alertó Jesús Lavín Verástegui.

El coordinador del Comité de Transición por parte del Gobernador electo, lamentó que el actual gobierno estatal ha hecho los descuentos a los trabajadores, pero no ha cumplido con las aportaciones al fondo de pensiones, lo que pone en riesgo el pago a 9 mil personas que laboraron para el Gobierno de Tamaulipas.

Aunque reconoció que no hay un monto específico sobre el adeudo al fondo del IPSSET, Lavín aseguró que, por parte del gobernador electo, doctor Américo Villarreal Anaya existe el compromiso de cumplir debidamente a los pensionados, aun cuando el actual Gobierno no deje los recursos suficientes.

“Lo tradicional en un proceso de entrega-recepción es que se pueda garantizar todos los compromisos nominales como prioridad de prioridades para efecto de poder ser solventados, no solo en un mes, sino que se deja hasta el último día de diciembre para facilitar la cobertura de muchos compromisos y pasivos”, dijo.

Alertó que con la información que se ha podido recabar hasta la fecha se puede detectar que esta situación es un problema grave que se tendrá que afrontar. “Indudablemente ya veremos de dónde se sacan esos recursos para solventar esas pensiones”, aseguró.

En la conferencia de prensa, donde participó también la asesora jurídica del equipo del Gobernador Electo, Tania Contreras, el doctor Américo Villarreal Anaya lamentó que el gobierno del Estado haya utilizado los recursos del fondo de pensiones y hayan dispuesto del dinero de los trabajadores para el financiamiento de otro tipo de inversiones o actividades ilegales.

El doctor Jesús Lavín denunció también que el proceso de entrega recepción registra un avance del 25 por ciento y dio a conocer que personal de la actual administración se han concretado a presentar su información con material de video o proyecciones sin permitir hacer una evaluación más profunda de los recursos de cada dependencia.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *