r

Presidió el Alcalde Carlos Peña Ortiz Desfile Conmemorativo del 212 Aniversario de la Independencia de México

Por Fernanda Hernández

El Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, presidió este viernes 16 de septiembre el Desfile Cívico Militar conmemorativo de la lucha de Independencia de 1810, acompañado en el presidium por el General de Brigada DEM Roberto Claudio Del Rosal Ibarra, Comandante de la Octava Zona Militar; y el Coronel DEM Juan Antonio Maldonado Castañeda, Comandante del 19o Regimiento de Caballería Motorizado.

Al canto del Himno Nacional, las familias reynosenses, entonaron cada estrofa con vibrante emoción uniendo sus voces a la de los invitados a la celebración del 212 Aniversario del inicio de la Lucha por la libertad del pueblo; para recibir al victorioso Ejército Mexicano en su máximo esplendor, con la exhibición de sus imponentes unidades.

Al paso del contingente Militar, los alumnos del Bachillerato Militarizado Alberto Carrera Torres, desfilaron recibiendo los estruendosos aplausos de los asistentes, quienes también lanzaron vivas a los alumnos representantes de las distintas escuelas como la primaria Miguel Hidalgo, Colegio Tamaulipas, CETIS 131, secundaria José de Escandón, y Universidad México Americana del Norte, entre los los 38 contingentes integrado por cerca de 3,500 participantes.

El Presidium fue engalanado con la presencia del Secretario del Ayuntamiento, José Luis Márquez Sánchez; el Director de Educación Municipal, José Iram Rodríguez Limón; la Sria. de Desarrollo Social, Hidilberta Velázquez Mendoza; José Alfonso Peña Rodriguez, Srio. de Seguridad Pública Municipal; Zulema Del Carmen González Beas, Sria. de Servicios Administrativos y Esmeralda Chimal Navarrete, Sria. de Finanzas y Tesorería.

También los Diputados Locales, Ovidio García García y Armando Zertuche Zuani; el Regidor de la Comisión de Educación, Jaime Arratia Banda hicieron el acompañamiento oficial con Síndicos y Regidores del R. Ayuntamiento de Reynosa y representando a los Maestros, Jorge Guadalupe Acuña Tovías, Secretario de Organización II del SNTE Sección 30.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *