r

Nombran al Polideportivo de Reynosa: ‘Profesor Miguel Smer Verdín’

El polideportivo de Reynosa que recién fue inaugurado por el Gobierno del Estado, ahora se hizo el nombramiento oficial al inmueble deportivo con el nombre del Profesor Miguel Smer Verdín, en homenaje a quien en vida fuera un destacado profesor de Educación Física y entrenador de básquetbol en Reynosa y Tamaulipas.

Originario de Ciudad Victoria, el profesor Miguel Smer tuvo una trayectoria de casi 50 años como Licenciado en Educación Física egresado de la Escuela Nacional de Educación Física; se desempeñó en las escuelas José María Palafox, CECYT 129, Primaria General Ignacio Zaragoza y la Primaria Eva Sámano, además del Instituto Cristóbal Colón, Escuela Secundaria Número 1, Preparatoria José de Escandón, además de comandar la supervisión Número 9 de Educación Física.

Gracias a su pasión por el deporte se preparó y fue entrenador, juez, árbitro, ampayer y delegado de diversos deportes como atletismo, boxeo, béisbol, fútbol, voleibol y básquetbol, ésta última disciplina en la que más se especializó y destacó al participar en diferentes torneos estatales, nacionales, paranacionales y panamericanos.

Con toda esa trayectoria se tomó la iniciativa de ponerle el nombre a este nuevo Polideportivo de Reynosa en homenaje para que su leyenda se recuerde por los deportistas de la frontera. 

La familia agradeció el gesto del Gobierno del Estado y el homenaje que recibieron a nombre del Profesor Smer, “le agradecemos Gobernador por este gesto a nombre de toda la familia, un merecido homenaje para mi papá que siempre dio todo por lo que más le apasionaba, el deporte”, mencionó una de las hijas.

La ceremonia de revelación de placa con el nombre de este espacio deportivo corrió a cargo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien fue uno de los alumnos del profesor, acompañado de la Mtra. Yahleel Abdala, Secretaria de Bienestar Social y Orlando Martínez, Director General del INDE Tamaulipas.

“Él era un hombre de los buenos ciudadanos, me refiero a mi profe, el profe Smer; hay muchas historias y no necesariamente del deporte, él fue más que todo un gran formador de buenas mujeres y hombres y eso hace toda la diferencia, es lo menos que yo podía hacer por este gran hombre que formó a grandes ciudadanos entre ellos la de un servidor”, mencionó el mandatario Estatal.

Como parte del protocolo se hizo la revelación de la placa que acredita el nombre oficial del Polideportivo de Reynosa Prof. Miguel Smer Verdín y se hizo la toma de fotografía junto a los familiares, amigos y ex alumnos del destacado entrenador tamaulipeco.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *