r

Propuso Carlos Peña Ortiz a Cabildo pago de Testamento a ciudadanos cumplidos

– Alcalde busca punto de acuerdo que beneficie a jubilados, pensionados, discapacitados y adultos mayores que tengan el Predial al corriente.

Por Fernanda Hernández

El Cabildo de Reynosa celebró su XLVI, Cuadragésima Sexta Sesión Ordinaria, la cual fue presidida por el Presidente Carlos Peña Ortiz, el viernes 30 de septiembre del 2022, donde propuso en Asuntos Generales, que las personas que se encuentren al corriente en el pago de su Predial y sean jubilados o pensionados de cualquier sistema de seguridad social, discapacitados o sean adultos mayores, que el Ayuntamiento pague el 100% de su Testamento ante el Notario.

Por unanimidad se logró la aprobación de un Dictamen emitido por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público, que propuso la condonacion del 50% en cuanto a los productos que se causen por uso y aprovechamiento de locales de mercados y tianguis, hasta el día 31 del mes de diciembre del 2022.

El Cabildo también aprobó que el Alcalde de Reynosa gestione ante la Fundación ‘Contigo, Conmigo, Con México’, para obtener la donación por parte del organismo, de la construcción de dos presas rompe picos y del bulevar Fundadores, ubicado en lateral del dren Reynosa Poniente, entre canal Rodhe y avenida Virreyes, para beneficio de los reynosenses.

Así mismo Síndicos y Regidores aprobaron por unanimidad la creación de la Comisión Transitoria de Cabildo de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, además de la creación del Consejo Municipal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Reynosa, Tamaulipas.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *