r

IMSS Tamaulipas ilumina edificios de Rosa concientizando a mujeres en prevención del cáncer

–              La Dra. Velia Patricia Silva Delfín, invita  a las mujeres a partir de los 25 años, a autoexplorarse y realizarse el chequeo anual PREVENIMSS  en  Hospitales y Unidades Médicas Familiares y Rurales en el estado

Por: A.M.A.A.

En este mes de Octubre conmemoramos el mes de sensibilización contra el cáncer de mama, haciendo un llamado para fomentar la autoexploración y que las derechohabientes acudan a las unidades médicas del Instituto para realizarse una mastografía a fin de combatir oportunamente al más común de todos los cánceres.

Aunque las cifras son alentadoras en los últimos años y estamos contentos de que esté ocurriendo así, tenemos que trabajar mucho más para tratar de reducir los lamentables fallecimientos por este cáncer.

Nuestras unidades médicas se iluminan con el objetivo de rendir un tributo a todas las mujeres que están o que estuvieron en la lucha contra el cáncer de mama, dio a conocer en las redes la Dra, Velia Patricia Silva Delfín, quien destacó que es importante prevenir mediante la detección a tiempo del cáncer de mama, para tener éxito en su tratamiento.

 “Todo el año; pero especialmente durante el mes de octubre se intensifican las acciones para detectar la enfermedad de manera oportuna, y reconocer la lucha de las mujeres sobrevivientes de este padecimiento”, afirmó la Dra. Silva Delfín, quien insta a la sociedad a realizarse chequeos preventivos.

En ese sentido, subrayó que durante el Mes de la Sensibilización sobre la lucha contra el cáncer de mama, la prevención mediante la detección oportuna y atención temprana son trascendentales para aumentar las posibilidades de éxito en el tratamiento y la calidad de vida de las pacientes.

Puntualizó que deben realizarse el chequeo PREVENIMSS periódicamente en sus unidades médicas, así como la autoexploración mamaria ya que es un control realizado por la mujer para examinarse física y visualmente con el objetivo de descubrir cambios en las mamas o axilas; es pertinente vigilar el aspecto, tamaño y forma de las mamas así como la posible aparición de bultos tanto en las mamas como en las axilas a partir de los 25 años, una vez al mes, para chequeo anual en PREVENIMSS.

La Delegada Federal del IMSS en Tamaulipas Dra. Silva Delfín destacó, que con acciones de exploración en la clínica de mama, mastografías y papanicolaou para detección de cáncer cervicouterino, pueden acudir a su clínica de adscripción, en IMSS Tamaulipas donde indicó que cuentan con 9 Hospitales y 47 Unidades de Medicina Familiar (UMF) del régimen ordinario y 4 Hospitales y 103 Unidades de Medicina Rural (UMR) del régimen IMSS Bienestar.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *