Por Fernanda Hernández
El sábado pasado se conmemoró el Día Internacional del Bastón Blanco, la Fundación Éxodo: Señas y Voces que preside Rubén David Soto realizaron una caminata con el propósito de conmemorar el Día Internacional del Bastón Blanco.
En esta caminata participó el tenista invidente quien es campeón mundial de Blind Tennis, Octavio Eduardo Magallan Patlan, tuvimos la oportunidad de platicar con él sobre sus próximos proyectos.
“Hay que entrenar para mejorar lo que se perdió durante la pandemia, pues no íbamos a entrenar y para hacer un buen papel en el torneo” comenta Octavio.
Menciona además que se tiene que esforzar un poco más porque no ha realizado nada de ejercicio, mencionar también que se le complica más por su ceguera y ya no tiene condición, porque durante la pandemia no realizó ninguna actividad deportiva.
“Yendo a la unidad deportiva donde nos dan oportunidad de entrenar en el gimnasio, el profe Víctor Casares nos pone a correr hacer ejercicios de pies, para mejorar la rapidez de las piernas”, menciona Octavio como se prepara para sus próximas competencias.
Dentro de la conmemorar el Día Internacional del Bastón Blanco Octavio le pide a la ciudadanía que hagan conciencia, que cuando vean una persona con discapacidad visual no brinquen los bastones, ya que mucha gente ve que vas con el bastón y lo brincan o lo pisan, ya que es la herramienta para el y todas las personas invidentes.
Para finalizar Octavio agradece el apoyo que ha recibido de todas las personas, sobre todo a las que apoyaron al Bastotón Éxodo 2022.