r

Propone Diputada que sea octubre el “Mes Legislativo de la Cultura Tamaulipeca”

En el desarrollo de los trabajos de la Legislatura 65, se presentó una Iniciativa para declarar a octubre como el “Mes Legislativo de la Cultura Tamaulipeca”, para ello se desarrollarán e implementarás acciones de promoción y difusión de la historia e identidad del estado.

La Diputada Sandra Luz García Guajardo, expresó que la cultura contribuye de manera positiva y eficaz, a través de estrategias y acciones que contemplan el desarrollo social y económico inclusivo, a la sostenibilidad medioambiental, la convivencia, cohesión social, paz y seguridad.

Destacó que desde el ámbito legislativo, académico y social, se deben sumar esfuerzos e impulsar actividades tendientes a resaltar y sensibilizar sobre la importancia de este rubro para la sociedad.

“Tamaulipas en un estado muy rico culturalmente, nuestras creencias, nuestra historia, nuestra música, nuestros paisajes y nuestra gastronomía son únicas en el mundo e internacionalmente reconocidas”, precisó.

García Guajardo precisó que “Como tamaulipecos, la cultura es algo que está dentro de nosotros, nos rodea y es una parte integral de nuestro ser, y define la forma en que tratamos al mundo y como el mundo nos percibe”, agregó.

La Comisión de Cultura del Congreso del Estado, donde García Guajardo es secretaria, será la encargada de determinar las actividades a realizar para la celebración del “Mes Legislativo de la Cultura Tamaulipeca”.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *