r

Turna Congreso de Tamaulipas a comisiones Minuta de Reforma en materia de Guardia Nacional

El Congreso del Estado de Tamaulipas, recibió la Minuta que reforma la Constitución Política de México, en materia de Guardia Nacional, a través de la cual se amplía el plazo hasta el 2028, para la participación de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública.

La minuta fue enviada por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para análisis y aprobación correspondiente por la Legislatura 65, quienes la desahogarán en las Comisiones de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social.

Es importante mencionar, que en reunión de trabajo en el Pleno del Recinto Legislativo, el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, detalló el contenido de la reforma, que requiere la aprobación de la mayoría de los Congresos locales.

Durante dicha reunión encabezada por el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal con los legisladores locales, explicó que se requiere de la participación de las fuerzas armadas para recuperar las calles de la entidad, en favor de las niñas, niños, mujeres y jóvenes que merecen la oportunidad de una vida diaria libre y sin violencia.

Si bien las Diputadas y Diputados locales dieron su posicionamiento respecto a esta propuesta, será en los órganos legislativos competentes donde se determine la viabilidad de la reforma.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *