r

Con reformas a la Ley de Hacienda refrenda Acción Nacional apoyo al sector hotelero

Al refrendar el compromiso del Grupo Parlamentario de acción Nacional de fungir como gestor de las problemáticas y necesidades prioritarias de las organizaciones, sectores productivos y comerciales, el Diputado Mon Marón propuso reformas a la Ley de Hacienda en apoyo al servicio hotelero.

Planteó agregar un párrafo para establecer que en elcaso de hoteles o moteles que como parte de los servicios de hospedaje que ofrezcan, cuenten dentro de sus instalaciones con dos o más establecimientos o locales que enajenen al público bebidas alcohólicas, pagarán una sola licencia, siendo la relativa al importe de bares correspondiente a estos.

“Es un porcentaje menor el de las empresas hoteleras que se encuentran en el supuesto de pagar por la misma razón social varias licencias, respecto a la misma actividad comercial, es decir, la enajenación de bebidas alcohólicas, por lo que no constituye un menoscabo a los ingresos de la hacienda pública y sí, por el contrario, un gran apoyo para algunas de las empresas hoteleras de Tamaulipas”, precisó.

Mencionó que algunos representantes del sector hotelero de Tamaulipas, se han acercado para plantearles que en la práctica se da el caso de algunos hoteles que además de tener dentro de sus instalaciones un bar, cuentan con algunos otros puntos de venta como es el caso de restaurantes o despachadores en las áreas de albercas u otras.

“Les cobran el importe de licencias distintas, siendo que dichos puntos de venta funcionan bajo la misma razón social con la que está registrado el hotel”, por lo que promovió la Iniciativa en mención.

Mon Marón precisó que esas acciones constituyen un acto de inequidad y desproporcionalidad tributaria, pues resulta injusto que las empresas hoteleras que se encuentren en ese supuesto tengan que pagar el importe de hasta tres o cuatro licencias de alcoholes.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *