r

Analizan reformas para otorgar servicio de guardería a hombres trabajadores al servicio del estado

Con reformas a la Ley del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado, buscan ofrecer igualdad de condiciones a la seguridad social de los hombres, ya que existen beneficios como el servicio de guardería que solo se les otorga a las madres trabajadoras.

La Diputada Sandra García Guajardo refirió que al revisar este ordenamiento jurídico, encontraron que solo se otorga a los hijos de las madres trabajadoras el derecho a la atención para el desarrollo infantil, “Como es el caso de las comúnmente llamadas guarderías infantiles, eximiendo del mismo derecho a los hombres trabajadores”.

“Claramente esta disposición viola el principio de igualdad y no discriminación, que debe observarse en cualquier instrumento jurídico vigente que regule el acceso y garantía de las personas a los derechos humanos”, comentó.

Expresó que las y los diputados del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, consideraron estas reformas para atender los derechos de la niñez y su interés superior, y de esta forma acabar con la brecha de la desigualdad y no discriminación que existe dentro del contexto de seguridad social que se le brinda a las y los servidores públicos y trabajadores de los Poderes del Estado.

“Compañeras y compañeros legisladores, no basta decretar la igualdad en la Ley si en la realidad no es un hecho, la igualdad debe de ser, debe traducirse en garantías reales y efectivas, los hombres trabajadores al servicio del Estado deben contar con los mismos beneficios de seguridad social e igualdad de condiciones que se otorga dentro de esta norma”, enfatizó.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *