r

Revisa IMSS Tamaulipas Avances De La Vacunación De Influenza

–              Directores De Hospitales Y UMF Reportan Estadísticas De Atención A Grupos Vulnerables Y Distintivo ELSSA-IMSS A Titular De Delagación, Dra. Velia Patricia Silva Delfín

Por. G. Rodríguez.

IMSS TAMAULIPAS, reporta avances en la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza Estacional en grupos vulnerables y en las dependencias médicas públicas en el estado proponiéndose a cumplir la meta nacional de 15.3 millones de población derechohabiente y en unidades médicas del Régimen Ordinario e IMSS-Bienestar.

Por lo anterior se llevó a cabo una video conferencia, con directores de Hospitales y Unidades Médicas Familiares, para revisar avances en la vacunación de influenza, además de analizar el avance en el registro en la plataforma del distintivo ELSSA_IMSS, de seguridad sanitaria que nos avalan en el cumplimiento de los lineamientos entorno al COVID-19; expresó la delegada del IMSS Tamaulipas Dra. Velia Patricia Silva Delfín.

Dio a conocer además que la campaña de vacunación dio inicio a partir del 3 de octubre del 2022, para concluir el 31 de marzo del 2023 inmunizándose a la población vulnerable entre bebés de 6 meses a 4 años 11 meses y personas de 60 años o más, además de las personas con riesgo de complicaciones, mujeres embarazadas o expuestas al contagio de covid-19 como el personal médico indicó.

La Dra. Velia Patricia Silva Delfín reiteró la importancia de vacunarse a personas con enfermedades crónico degenerativas como VIH, Diabetes Mellitus descontrolada, padecimientos congénitos, pulmonares, cardiacos, renales, cáncer, pacientes que reciben quimioterapia, radioterapia, o condiciones especiales que reduzcan su inmunidad.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *