r

Clausura IMSS Tamaulipas “Taller De Orientación A La Organización Comunitaria Para La Salud”

–              La delegada del IMSS dra. Velia Patricia Silva Delfín, señala que el objetivo primordial es el vinculo de atenciones de servicios médicos comunitarios  rurales

Por. G. RODRÍGUEZ.

Con grandes resultados  se concluyó  el “Taller de Orientación a la Organización Comunitaria Para La Salud”,  llevado a cabo del 14 al 18 de noviembre en Cd. Victoria, enfocado al personal  del Programa IMSS-BIENESTAR en Tamaulipas, con la participación de importantes ponentes y 103 asistentes,  fortaleciendo sus conocimientos, habilidades y destrezas el personal institucional de acción comunitaria y la Organización Comunitaria Para La Salud.

En esta preparación se utilizaron estrategias educativas que habrán de complementarse para contribuir a la participación consciente  y organizada del autocuidado e la salud individual, familiar y comunitario de la población del Universo de Trabajo del Programa en mención.

La titular del IMSS Dr. Velia  Patricia Silva Delfín, expresó su reconocimiento al éxito de este taller ofrecido por experimentados ponentes, agradeciendo la presencia del Lic. Ernesto Ayala Herrera, asesor de la Coordinación de Acción Comunitaria de la             Unidad IMSS-BIENESTAR.

Y declara: “Es un verdadero gusto poder estar aquí con ustedes, como representante del Director General del IMSS, Maestro Zoe Robledo, quien impulsa y dirige las estrategias de nuestro presidente de la república, Lic. Andrés Manuel López Obrador”. Los integrantes de esta Organización Comunitaria  de diversas comunidades en el estado se dieron cita para asistir y participar en la capital del estado.

Hombres y mujeres voluntarios que coadyuvan implementando estrategias comunitarias para la mejora de la salud de las personas a través de la Organización Comunitaria; entre los temas impartidos  en el Taller se habló de lo siguiente: Diagnóstico de Salud y Programa De Trabajo  con la Gestión Interinstitucional , Vigilancia Epidemiológica Simplificada, Trabajo en Equipo y habilidades personales. Salud Sexual y reproductiva, Salud Materno Infantil. Alimentación Adecuada, Hipertensión Arterial y Diabetes Mellitus, Prevención del Cáncer Cervicouterino.

Cabe señalar que se contó con la asistencia de comunidades de los municipios de Guémez, Ocampo, Díaz Ordáz, San Fernando, Jaumave, Ejido Nicolás Bravo, Soto La Marina, Abasolo, Victoria y  Padilla. Los trabajos fueron clausurados por la Dra. Velia Patricia Silva Delfín en donde se dio la participación de 82 mujeres y 21 hombres y precisó que estas actividades sirven para la interacción de las personas con factores ambientales, organizacionales y personales  para favorecer la salud y el bienestar.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *