r

Presenta Secretaría de Turismo acciones en el Plan de Apoyo a la Región Centro de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Prioridad a la promoción turística,  capacitación para mejorar la calidad de servicios, incrementar los servicios de orientación y seguridad al turista, así como la reactivación  y proyección de la corporación de Ángeles Verdes, para la orientación y auxilio permanente en las principales carreteras del estado fueron las acciones anunciadas por la Secretaría de Turismo, como parte del plan de apoyo a los municipios de la zona centro de Tamaulipas.

Las acciones, que también incluyen incrementar la competitividad, el diseño y desarrollo de proyectos fueron presentadas por el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez  ante el gobernador Américo Villarreal Anaya, secretarios del gabinete estatal y presidentes municipales de la región centro.

Destacó, la gestión y atracción de eventos nacionales a Tamaulipas para su desarrollo económico y la creación de los festivales itinerantes del Mezcal en Jiménez en el año 2023;  en San Carlos en el 2024; San Nicolás en el 2025;  Festival de la Naranja en Padilla en el año 2023, en Güémez en el 2024 y en Hidalgo en el 2025.

La Secretaría de Turismo, presentó las particularidades de cada municipio,  de acuerdo a la recopilación de proyectos en coordinación con las Direcciones Municipales de Turismo, destacando las más prioritarias para ser incluidas en el plan de apoyo estatal.

En Abasolo se desarrollarán actividades de observación de naturaleza en el santuario de la Paloma de Ala Blanca, se promoverán atractivos naturales y culturales, como el centro recreativo La Cascada y Las Delicias, los campos de pesca deportiva.

En Casas, promoverán la visita a la granja de cocodrilos en el ejido Jacinto Kanek y  los campos de pesca deportiva y la caza de paloma de ala blanca.

Para Güémez, se difundirá el capital natural de la Sierra Madre, Cañón de Caballeros, el Ojito, la Poza Redonda, el Salto del Tigre, Río Corona, Río Purificación, los San Pedros, e impulsarán eventos y actividades de aventura y naturaleza que generen un mayor número de visitantes, y la pavimentación del camino al centro turístico Salto del Tigre.

En Hidalgo, la promoción a las fiestas religiosas en El Chorrito y su rehabilitación e impulsar a los artesanos que trabajan la madera, y desarrollar el proyecto ecoturístico “Ojo de Mar”.

En el municipio de Jiménez, se promoverá el turismo cinegético y la pesca deportiva, la Ruta del Mezcal, Festival del Machacado y el rescate y rehabilitación del Museo Casa de José de Escandón y Helguera y la Parroquia de los Cinco Señores.

En Mainero, promover el turismo cinegético; en Padilla, los campos de pesca deportiva de la Presa Vicente Guerrero para eventos nacionales e internacionales, evaluación del Museo de la Naranja.

Mientras que San Carlos y San Nicolás se incluirán en la Ruta del Mezcal, y se promocionará la producción artesanal.

Para Soto La Marina, la difusión de la playa La Pesca como destino de playa regional, el turismo de naturaleza (laguna de Morales, liberación de tortuga lora, observación de aves), la creación de empresas turísticas comunitarias que desarrollen actividades de ecoturismo y la caza y pesca deportiva; en Villagrán, la promoción de turismo cinegético.

Para la capital del estado, Ciudad Victoria, se aprovecharán los atractivos naturales de la Sierra Madre y el área natural protegida Altas Cumbres para coordinar acciones con los clubes y el municipio para desarrollar actividades de aventura y naturaleza, la creación de un corredor gastronómico en la carretera interejidal, la creación de la Oficina de Convenciones y Visitantes para atracción de congresos, ferias y convenciones, el rescate de la antigua estación del ferrocarril, la incorporación del centro histórico de Ciudad Victoria al programa “Barrios Mágicos”.

Y  para posicionar a Victoria como un punto estratégico para hacer región y promover los destinos turísticos de la zona centro del Estado, en las instalaciones del Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, se desarrollará  «Punto Tamaulipas», destinado a la exposición de artesanías y productos de los 43 municipios; la exposición cambiará cada 15 días.

Con una sinergia importante entre gobierno del estado y los municipios, se aplicará el plan de apoyo de la Secretaría de Turismo estatal, el cual se elaboró basándose en visitas a cada uno de los municipios por parte de la Secretaría enfocada al desarrollo y fortalecimiento turístico de Tamaulipas.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *