r

Gobierno estatal dará becas a hijas e hijos de trabajadores de la USJT

●A partir del otro año, se dará este apoyo a través del ITABEC

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El sentido humanista de la actual administración estatal se muestra en los hechos, con el otorgamiento de becas a los hijos de trabajadores de la USJT por parte de ITABEC.

El rector Willy Zúñiga Castillo anunció que las gestiones de sus directores ante las instancias respectivas, sustentadas en la necesidad de la clase trabajadora, hicieron posible que el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC), autorizara este beneficio para todos los trabajadores.

«En la USJT realizamos gestiones para tener una homologación salarial y una estabilidad laboral, donde todos quienes formamos parte de esta noble institución cuenten con todos los beneficios», dijo el rector.

«La voluntad del señor gobernador ha tenido a bien manifestarle a los funcionarios que sean más humanos y den lo mejor de sí en condiciones administrativas muy adversas», dijo Juan Carlos Cisneros, director de Vinculación de la USJT.

La directora administrativa de la USJT, Alejandra Montalvo Muñoz, informó que estas becas van desde los 560 a 2 mil 700 pesos a alumnos con promedio de 8 en adelante y se entregan en dos períodos durante el año.

«La Universidad siempre nos ha apoyado a nosotros, que somos parte del área de limpieza; ese dinero se lo damos a nuestros hijos intacto y es un orgullo porque todo el año le echan muchas ganas a la escuela», dijo María de Lourdes Rodríguez Tinajero.

«Es un mérito a su esfuerzo porque se empeñan en su labor escolar; nosotros les proveemos sus alimentos y sustento y la Universidad nos ayuda en la educación», dijo Mayra Lizeth Salas Solís, madre de familia y trabajadora de la institución.

«Es gratificante para nuestros hijos el reconocimiento a su esfuerzo; mi hija ya me está esperando con su beca en la casa», dijo Juana Regalado, otra madre de familia.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *