r

Incentivar La Inversión Nacional Y Extranjera Para La Frontera Será Una De Mis Prioridades: Manuel Muñoz

Es momento de ver a Matamoros como una región de más oportunidades para el desarrollo económico.

Matamoros, Tam., enero 4 de 2023.- Por su dinamismo económico y el gran potencial que representa esta ciudad en el sector maquilador, principalmente en el ramo de la industria automotriz que ofrece oportunidades de empleos bien pagados, es necesario seguir incentivando la inversión nacional y extranjera mediante leyes que faciliten la instalación de más empresas.

En esos términos se expresó el candidato del Verde Tamaulipas, Manuel Muñoz Cano, en su gira de trabajo por esta ciudad donde aprovechó para reunirse con miembros de diversos sectores de la sociedad civil.

«Matamoros sigue siendo el municipio donde hay el mayor número de empresas relacionadas con el sector de la industria automotriz, cuyos procesos están enfocados al metal mecánico, especialmente de la industria de autopartes y eléctrico electrónico, por lo que hay que aprovechar su vocación productiva para seguir incentivando la inversión mediante leyes que permitan un mayor desarrollo económico», dijo el candidato del Verde.

Indicó que por su ubicación geográfica, así como la política económica tanto del presente gobierno federal y estatal, es posible seguir generando la confianza en los inversionistas del ramo el cual representa cerca del 80 por ciento del sector maquilador en Matamoros, aunado por supuesto a la calidad de mano de obra de nuestros trabajadores especializados.

«Quiero ser senador para continuar apoyando al sector obrero y a la clase productiva en general, mediante iniciativas que sean facilitadoras del desarrollo económico», dijo Muñoz.

Señaló que esta región podría captar inversiones de otras partes del mundo, porque tiene el puerto de Matamoros; conexión vía terrestre con muy buenas carreteras hacia el centro del país; el aeropuerto internacional Lucio Blanco; los puentes internacionales Lucio Blanco- Los Indios y el Ignacio Zaragoza conocido como Los Tomates, junto con los puentes que permiten el cruce de pasajeros. 

«Una de las funciones en el Senado son las relaciones internacionales, cuya frontera con Estados Unidos, posibilita que Tamaulipas tenga muchas oportunidades para la inversión; así que desde la Cámara Alta propondremos leyes que faciliten las inversiones», concluyó Muñoz Cano.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *