r

“Democracia sindical fortalece representación social: Reynaldo

Reynosa, Tam.- La elección de renovación del Comité Ejecutivo del Sindicato Industrial de Trabajadores en Fundición, Operadores, Armadores y Demás Ramas Conexas, representó la constancia ejemplar de un compromiso democrático, que mediante la expresión del voto universal libre y secreto de sus trabajadores, practica iniciada- mucho antes de las reformas laborales, hoy en vigor-.

Todo ello fortalece la democracia y vida sindical expresada a través de sus órganos máximos de gobierno, así como eventos de la militancia obrero cetemista que consolidan derechos e instituciones y que reafirman la voluntad de participación.

El nuevo comité ejecutivo del Sindicato en Fundición fue electo y avalado mediante una sólida unidad y participación que delegados y trabajadores, a través de su voto en sus centros de trabajo y Congreso Ordinario pudieron emitir su voluntad de manera libre y secreta.

Con una participación de más del 80% de los trabajadores activos de las diversas empresas afiliadas, quienes sufragaron desde sus centros de trabajo, ante la presencia de representantes notariales y de la Secretaría del Trabajo, quienes hicieron constancia del método democratizado aplicado en este proceso.

Fue una jornada amplia, en donde por espacio de tres días, los trabajadores tuvieron la oportunidad de razonar y expresar su voto, eligiendo a sus representantes y su contrato colectivo.

Así, mediante el compromiso de someterse siempre al juicio y voto de sus representados. Reynaldo Garza Elizondo, fue electo como secretario General para el periodo 2023-2029. Acompañado de mujeres y hombres con una misma visión de velar y emancipar el beneficio social de los compañeros.

Garza Elizondo, reiteró un amplio reconocimiento a todos los trabajadores que asumieron este desafió de constancia en la vida sindical, participando con decisión para coordinar los destinos de su Sindicato.

-El hecho de que hoy tengamos un clima de paz laboral en Reynosa, no es más que una consecuencia de tener una representación sindical que se ocupa de sus trabajadores, que vela por sus derechos, que conciliar los intereses y las demandas de los trabajadores, y es interlocutor y voz ante los empleadores-. Dijo, Reynaldo Garza Elizondo.

Y añadió. -Nuestro propósito ha sido y seguirá siendo alcanzar un justo equilibrio entre los avances de una economía que exige calidad y eficiencia y al mismo tiempo, requiere de trabajar unidos, en equipo, para construir nuevos entendimientos, para dar mejores respuestas a las demandas de los trabajadores en torno al empleo, el salario, capacitación, acceso a la vivienda, educación para el trabajo.

Busquemos juntos crear un Reynosa competitivo e innovador…líder por su capital humano productivo…calidad de infraestructura…vocación empresarial y potencial para invertir…en suma, un Reynosa, generador de oportunidades y empleos-, Asentó el secretario General del Sindicato Industrial de Trabajadores en Fundición, Operadores, Armadores y Demás Ramas Conexas de Reynosa Tamaulipas.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *