r

Primaria Francisco Márquez gana  Estatal de Escoltas de Bandera

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ubicada en la Colonia Chapultepec en la capital del estado, la Escuela primaria Francisco Márquez Matutina se quedó con el primer lugar durante el Concurso Estatal de Escoltas de Bandera celebrado el fin de semana en instalaciones de la Unidad Deportiva de esta ciudad y que fue organizado y convocado por el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario, XXVIII Zona Tamaulipas.

De la Zona Escolar No. 151, Sector No. 10, y perteneciente a la Supervisión Regional de Educación Física No. 3, al frente del maestro José Rubén Alvarado Gracia, alumnas de la Escuela Primaria Francisco Márquez Matutina hicieron historia este fin de semana al participar y obtener el primer lugar durante este evento cívico al alcanzar las mejores calificaciones enfrentando a 3 instituciones educativas más que se presentaron a este Concurso Estatal de Escoltas de Bandera.

Para poder alcanzar los máximos honores, la Escolta de la Primaria Francisco Márquez confrontó a la Escuela Primaria Amalia González Caballero de Altamira, Colegio Militarizado Cadete Juan Escutia de Tampico y el Colegio San José de la tres veces heroica Matamoros.

Asesoradas por la maestra de Educación Física Gloria Zaidaly Reyna Mata alumnas de la Escolta de la Escuela Primaria Francisco Márquez Matutina son las siguientes:

Abanderada Dalia Camila Walle Zavala, Sargento Karla Elizabeth Lomelí Morales, Escolta Derecha Sofía Monserrat Carreón Reyna, Escolta Izquierda Mayté Nahomi Chaverri Martínez, Guardia Derecha Marina Karenny Hernández Hernández Chávez y Guardia Izquierda Melanie Margarita Moreno Reyes.

Director de la Escuela Francisco Márquez Matutina maestro Santiago Atilano García Pérez.

Cabe destacar que en esta categoría de nivel Primaria el proceso aquí termina, pero en Secundarias, Nivel Medio Superior y Superior, los primeros lugares obtuvieron boleto para representar a Tamaulipas en el evento nacional a celebrarse en la ciudad de Veracruz en fecha próxima.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *