El Pleno Legislativo, aprobó reformas que fortalecen y amplían las medidas de reparación integral a favor de las personas víctimas del delito, en aras de contribuir en su plena reintegración social.
Al desahogar los Dictámenes programados en la sesión de este lunes, las Diputadas y los Diputados de las diferentes fuerzas políticas, aprobaron reformas a la Ley de Atención a Víctimas de Tamaulipas, a fin de implementar programas de capacitación y de formación en los ámbitos educativo y laboral.
Por otro lado, en cuanto a las medidas de no repetición, que son aquellas que se adoptan para prevenir y evitar que estas personas vuelvan a ser objeto de violaciones a sus derechos humanos, se busca establecer la capacitación a autoridades y funcionarios relacionados al tema, así como la promoción de la observancia del marco normativo en dicha materia.
El Dictamen aprobado por unanimidad y al que recaen estas modificaciones, destaca que los derechos humanos son la base fundamental de toda sociedad contemporánea, ya que se encuentran sustentados en la dignidad inherente a la persona.