*Ganan a Bravos de César Moreno el doble juego de la final de la D-3¬: 33-30 y 26-24
Por Fernando Mendoza
Los Cardenales de la Cima confirmaron su jerarquía, y lograron ser campeones por tercera vez en la Liga de Veteranos Petroleros Jubilados de Softbol, al vencer en el doble juego de la final de su categoría a Bravos de César Moreno, por scores de 33-30 y 26-24.
El campo de Veteranos uno volvió a estar plagado de muchas emociones, pues los dos equipos pelearon al tu por tu, de potencia a potencia, pero Cardenales con más experiencia en estas lides saco la mejor parte en ambos partidos para obtener su tercer campeonato.
Bravos de César Moreno dio pelea en el primer encuentro, inclusive llego a estar arriba en la pizarra al darle la voltereta en la tercera cuando cuajo rally de ocho carreras.
Sin embargo, Cardenales volvió al ataque con cuatro en la cuarta para regresar a la pelea y en la séptima hicieron 8 más para totalizar 33.
Los Bravos reaccionaron otra vez al cierre del séptimo con ocho más, pero al final se quedaron cortos.
Procoro Lumbreras fue el pitcher ganador y el derrotado Jorge Rodríguez.
EN EL SEGUNDO GANAN Y SE CORONAN
Finalmente, en el segundo juego fue más parejo, pero la balanza se volvió a inclinar para Cardenales de la Cima al ganar 26-24 a los Bravos de César Moreno, para lograr su tercera campeonato.
Iván Mata fue el pitcher ganador, la derrota se la llevo Juan A. Garza.
Los ahora campeones hicieron rallys de cinco carreras, en la primera, seis en la segunda, cinco en la tercera y otras cinco en la cuarta para poner el partido en sus alforjas ante la algarabía de sus seguidores.
Eduardo González encabezó la ofensiva al pegar de 4-4 entre ellos tres jonrones, Celso Rubio de 5-3 con par de cuadrangulares y Rubén Hernández de 5-4 también con dos bombazos de cuatro esquinas.
Felicidades para los campeones Cardenales de la Cima, que siguen mandando en este circuito.