r

Pide Gustavo Cárdenas Enriquecer Comité De Fondo De Capitalidad Con Voz Y Voto Para Ip Y Legisladores

Ciudad Victoria, Tamps.- El diputado por Movimiento Ciudadano Gustavo Cárdenas participó durante la mañana de este lunes 13 de febrero en la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda, donde se analizó las reglas de operación del fondo de capitalidad.

Al respecto, se dio a conocer que dicho fondo estará siendo implementado como un fideicomiso y el cual tendrá como objetivo al mejoramiento de servicios públicos, la infraestructura de la capital tamaulipeca y más rubros que favorezcan en su imagen.

Al pedir la palabra, el legislador ciudadano hizo énfasis a que la Secretaría de Finanzas considere al Congreso del Estado con un espacio en el comité con el fin de vigilar el buen uso de estos recursos.

“Una silla para la iniciativa privada y otra para los diputados, creo que valdría la pena hacerlo porque fue como lo planteamos. Es importante tratar de estar dentro para la toma de decisiones ya que es fundamental que haya de esta parte voz y voto”, aseveró.

Cárdenas Gutiérrez recalcó que la intención de enriquecer el comité de fondo de capitalidad es primordial para este fondo y que su uso tenga un beneficio general hacia los victorenses.

Por último al establecerse que el comité deberá queda conformado en 30 días a partir de que entre en vigor el próximo mes, Gustavo Cárdenas adelantó que al menos durante la primera reunión estará asistiendo como oyente para posteriormente proponer que uno o varios representantes del poder legislativo sean parte de esta junta.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *