r

“Sigo teniendo el beisbol en la sangre”: Juan Treviño

*Dice Juan Treviño el llamado “Juan Sin Miedo” del béisbol mexicano

Por Fernando Mendoza

Al hablar de su amplia trayectoria deportiva en el béisbol de la Liga Mexicana de verano, Juan Treviño fue claro al señalar, ´´Sigo teniendo el béisbol en la sangre´´, en referencia a que siente la adrenalina cuando está en un campo de juego.

El llamado ´´Juan Sin Miedo´´ como se le conocía cuando vistió el uniforme de los Saraperos de Saltillo allá por la décadas de los 70´s, siente en su corazón los latidos del béisbol, como el pasado fin de semana al estar en el estadio López Mateos en el Derby de jonrones.

´´Siempre que estoy en un campo de béisbol, me atrae los grandes momentos que pase como jugador profesional en la Liga Mexicana con los Saraperos de Saltillo´´, recuerda con melancolía.

Con el equipo de Saltillo, Juan vivió momentos de grandeza como receptor titular, y recuerda aquellos agarrones de miedo con los Sultanes de Monterrey, en las temporadas 1975, 1976 y 1977.

Recordemos que el cronista deportivo ya fallecido José Isabel ´´Chabelo´´ Jiménez lo bautizo como el hombre del cuerpo perfecto, pues Juan lucía muy atlético, y tenía su porte propio de pararse a batear.

Otro cronista también fallecido Oscar ´´El Rápido´´ Esquivel, cuando le tocaba el turno a Juan Treviño decía ´´Hay viene Juan Sin Miedo al bat´´, motes que hicieron historia en la persona del reynosense Juan Treviño.

Ahora Juan atiende su negocio de su máquina de batear, y en su oficina tiene un mural con fotografías que delatan el maravilloso paso que tuvo en el circuito de verano de béisbol, donde está con grandes personajes.

Además, tiene una fotografía de cuando tenía 23 años y ya pertenecía a los Saraperos, aclara que su hijo ahora que estuvo en Saltillo como preparador físico la vio y le hizo un cuadro grande como regalo.

Juan Treviño califico la foto como ´´El ayer y el hoy´´, al permitirnos tomarle una foto al lado de ese cuadro.

Enhorabuena para este gran ex jugador del circuito veraniego, que recorrió todo el territorio mexicano y más aún que sigue activo en su negocio con el favor de Dios.

Antes de despedirnos nos tomamos la foto del recuerdo, pues ambos vivimos aquel juego de 20 entradas de playoff entre Saraperos y Sultanes, Juan como cátcher de Saltillo y un servidor como periodista del desaparecido Diario de Monterrey el 25 de agosto de 1977.

Y en medio de ambos como fondo, la foto de Juan Treviño con el César del Boxeo Julio César Chávez.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *