r

Gobierno de Tamaulipas inicia programa de entrega de aparatos auditivos

●             Fueron beneficiadas 980 personas de 24 municipios de la entidad

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas por conducto de la Secretaría de Salud, puso en marcha el programa de entrega de auxiliares auditivos a personas que así lo requieren, en donde a la fecha se han otorgado 980 aparatos a ciudadanos de 24 municipios de la entidad.

El titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas Vicente Joel Hernández Navarro, acompañado de su esposa Yolanda Rivera de Hernández, presidenta del voluntariado de la Secretaría de Salud, destacó que la entrega de auxiliares auditivos se logró gracias al Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y en apoyo al gobierno de Américo Villarreal Anaya.

A través de la beneficencia pública, en esta primera etapa en las instalaciones del Hospital General de Ciudad Victoria, se entregaron 174 auxiliares auditivos que benefician a 87 personas de los municipios de Palmillas, Jaumave, Tula, Miquihuana, Villa de Casas, Burgos, Matamoros, Río Bravo, Padilla, Güémez, Hidalgo, Jiménez y Soto la Marina.

En el Hospital General de El Mante, se hizo entrega también de este beneficio, atendiendo a las personas que menos tienen y  se entregaron 628 aparatos a 138 personas de este municipio, así como de Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Gómez Farías y Llera.

Refirió que en coordinación con el DIF Estatal que encabeza María de Villarreal, en el Hospital General de Altamira y con base en una serie de estudios que se realizan a las y los pacientes, se otorgaron este viernes, 178 auxiliares auditivos que mejorarán la calidad de vida de 89 personas, incluidas además de Aldama, González, Tampico y Madero.

«La respuesta de la población es muy importante, sobre todo que tienen la confianza en el Gobierno del Doctor Américo Villarreal Anaya, con quien los pacientes están muy agradecidos por esta atención y lo que nos obliga a redoblar los esfuerzos para seguir llevando beneficios a los que menos tienen”, concluyó.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *