r

La perspectiva de género en la comunicación social: Rosa María Rodríguez

Tamaulipas.- Para impulsar  la igualdad de género en los medios de comunicación, la Coordinadora de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género y fundadora de la Red Estatal de Mujeres Periodistas de Tamaulipas A.C.,  Lic. Rosa María Rodríguez Quintanilla, impartió el taller ‘Lenguaje Incluyente y No Sexista’.

El taller se dirigió a las personas  encargados del manejo de la comunicación, interna y  externa, de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, que busca a través de estos talleres eliminar la discriminación y la exclusión por razón de género en la comunicación verbal y escrita, y así contribuimos a la construcción de una sociedad igualitaria .

Con estos talleres de capacitación, tambie  se tiene el objetivo de que la comunicación oficial , se aplique la perspectiva de género y de visibilice el trabajo de las mujeres en el ámbito educativo.

La periodista Rosa María Rodríguez Quintanilla, realiza los talleres de capacitación para las y los periodistas como parte de la agenda feminista de la red de mujeres periodistas con perspectiva de género que tiene como objetivo transformar las noticias en los medios de comunicación donde retrate a una sociedad de mujeres y hombres.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *