r

Abren convocatoria para inscribirse en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas

-Comienzan las visitas guiadas a los alumnos de nivel medio superior a punto de egresar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el inicio de la convocatoria para participar en el concurso de selección y admisión 2023 para inscribirse en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), comenzaron también las visitas guiadas de los alumnos pertenecientes a instituciones de nivel medio superior que están próximos a egresar.

El primer grupo de estudiantes interesados en la oferta académica de la institución fue del Telebachillerato Comunitario 029 del ejido Santa Librada de este municipio; sin embargo, ya se tienen agendados otros grupos para las siguientes semanas hasta el 16 de junio, fecha límite para el pre-registro.

Las licenciaturas que pueden cursar en esta institución son Ciencias Policiales, Seguridad Pública y Criminología, siendo las dos primeras en modalidad escolarizada y mixta, mientras que la última solo se puede cursar de manera escolarizada.

Saúl Morales, director de telebachillerato, participó en las visitas guiadas y mostró su satisfacción en este recorrido y señaló: “los alumnos tiene mucho interés en este ámbito jurídico; hay una matrícula próxima a egresar y tienen interés en criminología y otras carreras que se ofertan aquí; las instalaciones están perfectas, como nuevas, y los docentes están bien preparados y cuentan con una diversidad de materias prácticas”.

La alumna Yamileh Rodríguez Moyeda, dijo que es muy interesante la institución: “se me hizo que tienen carreras muy atractivas; es una buena opción para nosotros que vamos a egresar del telebachillerato poder venir a terminar nuestros estudios”.

“La de Criminología y Ciencias Policiales me llamaron mucho la atención; recorrimos todas la áreas, son muy bonitas, muy atractivas”, dijo.

Mientras que Ángel Gabriel García Zabaleta dijo: “me parecieron excelentes las instalaciones, están en muy buen estado; el recorrido es excelente, las aulas, las carreras, las licenciaturas y más que nada la atención”.

La USJT ofrece también las opciones de técnico superior universitario en Seguridad Ciudadana, Administración Policial y Criminalística e Investigación Pericial.

Se informa que la modalidad mixta va dirigida a trabajadores de las instituciones de seguridad y Procuración de Justicia.

Para más informes consultar la página www.usjt.edu.mx.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *