Por Fernanda Hernández
El pasado domingo 2 de abril se celebró el día de la Concienciación sobre el Autismo y para ello el Club de deporte adaptado “Inclusión Reynosa” que dirige el profesor Erick López no quisieron dejar pasar desapercibido este día y se reunieron en las instalaciones del Polideportivo de la ciudad.
Realizaron actividades físicas, circuito psicomotor, carreras con papás e hijos, además una plática con la licenciada Fabiola Juárez especialista en TEA denominada “Mi hijo / alumno tiene autismo. Ahora, ¿Qué hago?
“Hicimos una activación física, un circuito psicomotor y una plática dirigida a padres de familia, estamos felices que nos acompañará una gran cantidad de padres de familia, quienes están muy interesados en estos círculos de apoyo para padres de familia”; menciona el profesor Erick.
Se está tratando de hacer más eventos como este para la vinculación de más chicos con autismo al ámbito deportivo.
El Profesor Erick le agradece al director del deporte, al señor Saul Soto y al gobierno municipal por facilitar las instalaciones del polideportivo y así poder realizar este evento.
Por su parte el director Saul Soto comenta lo siguiente “Estamos muy contentos de recibirlos aquí en el polideportivo, hoy que es día de la Concienciación sobre el Autismo, tenemos que apoyar, porque si hace falta más eventos de estos, falta sobre todo difundir este tipo de dinámicas y aquí de parte del instituto municipal del deporte pues tratamos de sumarnos a eso a través de nuestro alcalde licenciado Carlos Peña Ortiz”.
Además, comenta el director del IMD, existen muchos niños autistas que traen mucho extra y el polideportivo está abierto para todos esos niños que quieran practicar cualquier disciplina que les gusté, pero está también en los padres de familia detectar para que sus hijos son buenos.
“De nuestra parte estarán las puertas abiertas para seguir haciendo ese tipo de eventos y obviamente ayudar a los padres y a ellos” finaliza el director Saul Soto.