r

Guardia Estatal de Género participa en Jornada Nacional “Si te drogas, te dañas”

Matamoros, Tamaulipas. – En coordinación con el Instituto de la Juventud de Tamaulipas, personal de la Guardia Estatal de Género en el municipio de Matamoros participó en la Jornada Nacional “Si te drogas, te dañas”.

Dicho evento tuvo como sede el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), mismo que contó con la presencia de estudiantes y directivos de los planteles 02 y 20 del Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (COBAT); 135, 189 y 275 del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS); así como el 98 del Centro de Bachillerato Tecnológico, Agropecuario (CBTA).

Ante un auditorio conformado por estudiantes de diferentes instituciones del nivel medio superior, elementos de la Guardia Estatal de Género realizaron difusión de sus funciones y de los números de emergencia: 911 y 089 los cuales exhortaron a utilizar de manera responsable en caso de presenciar o ser víctimas de algún delito. 

La finalidad de esta jornada es prevenir el consumo de sustancias nocivas para la salud que causen adicción.

Al finalizar las y los jóvenes presentaron una exhibición de Bandas de Guerra, Danza Folklórica y encuentros deportivos. 

Este tipo de acciones son una muestra del trabajo que realiza el gobierno estatal, en la prevención de adicciones.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *