Con el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, como testigo de honor, se realizó la Firma del Convenio General de colaboración entre el Congreso del Estado y el Senado de la República, con el cual, expresó la Diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica,
se sienta el precedente de profesionalización de la Legislatura 65.
La Presidenta de la Junta de Coordinación Política, mencionó que con este convenio se sienta el precedente de profesionalización de las legisladoras y legisladores, de los procesos y lo que tenga que ver con la toma de decisiones que se realiza desde el Poder Legislativo.
“Hoy firmamos un convenio de colaboración que se traduce en grandes beneficios para los que estamos y para los que están por venir, para los que dedicamos todo nuestro empeño a trabajar por el pueblo y para los que vienen detrás de nosotros con la misma visión”, resaltó.
Agradeció al Gobernador Américo Villarreal, por ser pieza clave en los puentes institucionales; al Senador Ricardo Monreal, por hacer posible esta sinergia, así como a las áreas de la Cámara Alta dispuestas a capacitar, guiar y enseñar.
“Estoy segura que vamos por buen camino, porque hemos decidido trabajar juntos con todo el corazón para seguir poniendo en marcha la transformación de Tamaulipas”, destacó la legisladora.
El Senador Ricardo Monreal, manifestó que este convenio, se centra en la capacitación, en elevar el nivel de debate y el amor por Tamaulipas, “Le estoy planteando al Gobernador, implementar las Maestrías en Derecho y Administración Pública, pero podríamos iniciar con una capacitación en el Congreso, podríamos mandar a todo el personal de Servicios Parlamentarios”.
Precisó que es un intercambio de índole académico, que enriquecerá el trabajo legislativo, “Es una capacitación y formación permanente, hay toda una serie de lineamientos que sin duda beneficiará a este Congreso”, destacó.