Las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, coincidieron en que deberán cerrar filas en favor de la educación en Tamaulipas, ello ante la comparecencia de la Secretaria Lucia Aimé Castillo Pastor.
En el marco de la glosa del primer informe del Gobernador Américo Villarreal Anaya, la Legislatura 65 continúa con el ejercicio de comparecencias, donde el Diputado Juan Vital Román Martínez, reitero el compromiso de hacer equipo y colaborar legislando a favor de una educación igualitaria, equitativa e inclusiva.
Destacó la imperante necesidad de seguir defendiendo y fortaleciendo la escuela pública, por lo que, a nombre del Grupo Parlamentario de MORENA, reiteró que seguirán impulsando toda reforma que permita continuar mejorando los escenarios del sistema educativo del estado.
En su calidad de Presidente de la Comisión de Educación del Congreso, dijo, “Coincido plenamente con la frase de nuestro Gobernador el Doctor Américo Villareal Anaya, cuando dice que para rescatar a Tamaulipas hace falta educación, educación y más educación”.
Al presentar su posicionamiento, el Diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez, reconoció los avances en la construcción e implementación del nuevo modelo educativo, el cual permite garantizar el derecho a una educación de calidad, “Sostenido por el nuevo andamiaje de este modelo; sin esta premisa, cualquier reforma o posterior política pública, habría fracasado”.
El legislador Félix Fernando García Aguiar, reiteró a la Secretaria de Educación, Castillo Pastor, “Que no le quede la menor duda, las y los Diputados del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, trabajaremos incansablemente desde nuestra trinchera, como legisladores y partido político, pero más allá, como actores del sistema educativo estatal, en donde siempre buscaremos el bienestar de los alumnos y maestros de Tamaulipas”.
Por su parte, el Diputado Edgar Melhem Salinas, mencionó que uno de los retos en educación, es recuperarse del daño del COVID-19 en cuanto a la deserción escolar, “Secretaria cuente con nosotros como Grupo Parlamentario del PRI, estamos listos para trabajar por Tamaulipas”.