r

Implementa INDE Tamaulipas “Pentatlón Escolar”

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con el objetivo de identificar a las y los niños que tienen talento innato para la práctica de alguna disciplina y ampliar la participación en Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica, el Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE) a través de la Dirección de Alto Rendimiento, implementa la detección de talentos deportivos al llevar a cabo el programa “Pentatlón Escolar”.

En este programa, el Departamento de Metodología en coordinación con el Departamento de Medicina Deportiva del INDE, realizan visitas a diferentes instituciones educativas de nivel básico en busca de encontrar talentos ocultos en alumnos de nivel primaria y secundaria.

El proceso de selección inició en Ciudad Victoria en la Escuela Primaria Matías S. Canales en su turno matutino, en donde se trabajó con 141 niños y niñas de 4° y 5° grado en pequeños grupos de 4 a 5 alumnos; las pruebas físicas consistían en resistencia, abdominales, lagartijas, salto de longitud, alcance, velocidad, además de medición de talla, peso y envergadura.

Una vez realizado el proceso de selección, se les canaliza de acuerdo a sus capacidades y aptitudes en la disciplina idónea, lo que permitirá que las y los niños que no practican algún tipo de actividad física, se activen y con ello mejoren su calidad de vida.

El director general del INDE, Manuel Raga Navarro, junto a la directora de Alto Rendimiento, Ursula Sarahí González Gárate, realizan las acciones necesarias para avanzar en la detección de talentos en la niñez tamaulipeca.

De esta manera, desde la infancia se promueve llevar un estilo de vida saludable y se forjan los futuros representantes y atletas de alto rendimiento que plasmarán en las diferentes disciplinas la transformación que impulsa el gobernador de Tamaulipas a través del deporte.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *