r

Inauguró UAT en Reynosa la Feria Universitaria del Libro 2023

-Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Guillermo Mendoza Cavazos, agradeció la colaboración del Gobierno de Carlos Peña Ortiz.

Por Fernanda Hernández

La Feria Universitaria del Libro, UAT, fue inaugurada en Reynosa por el Rector Guillermo Mendoza Cavazos, «con una sinergia muy fuerte y una colaboración enorme por parte del Municipio de Reynosa, y del Gobierno del Estado, que debo reconocer que se sumaron a este proyecto, nos apoyaron para estar hoy aquí reunidos», dijo, contando con la presencia del Dr. Rubén Ely Ramírez, Director del Colegio de Bachilleres, representante del Gobernador Américo Villarreal Anaya.

En representación del Alcalde, Carlos Peña Ortiz, el Secretario del Ayuntamiento, Antonio Joaquín De León Villarreal, expresó en su mensaje: «la educación es un derecho humano y pocas cosas le contribuyen tanto como lo es la lectura. La presente administración municipal que encabeza el Alcalde Carlos Peña Ortiz ha defendido la educación, ya que esta es la llave que abre con todos los éxitos de una sociedad justa, positiva y democrática, por ello se creó el Programa de Becas Más Grande en la Historia de Reynosa».

En el presidium de la inauguración, el evento cultural contó con la presencia de la Exalcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez; Oscar Aguilera Rodríguez, Presidente del Consejo Consultivo de Instituciones de Educación Superior; Mauricio Pimentel Torres, Presidente de la Feria Universitaria del Libro 2023; Ignacio Hernández Rodríguez Coordinador General de la FUL-UAT; Edgar Garza Hernández, Rector de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, y Nester Contreras Piña, Coordinador General de la Universidad del Atlántico.

La Feria Universitaria del Libro es un espacio para la promoción a la lectura, enfocada en la sociedad, niños, adolescentes y adultos; con la oferta educativa de Reynosa, emprendurismo, espacios infantiles especiales; grupos musicales, cosplay, foros y conferencias, torneos gamers, y la participación de 19 editoriales.

Este sábado 6 de mayo los asistentes a la Feria, desarrollada en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT-Reynosa, disfrutaron de la conferencia del escritor Alejandro Kasuga Sakai y de la presentación de 6 eventos para niños, además de una exposición de ofertas educativas y de productos de emprendedores.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *