r

Dan la bienvenida en la USJT a 38 cadetes que se integrarán a la Guardia Estatal

-Son 30 hombres y 8 mujeres complementan los 170 elementos que actualmente reciben capacitación

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Un total de 38 nuevos cadetes se incorporan este día al Curso de Formación Inicial de la Función Policial, dirigido a los elementos que comienzan su carrera como policías, sumando 170 futuros integrantes de la nueva Guardia Estatal.

En su mensaje de bienvenida a nombre del gobernador Américo Villarreal y del secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez, el subsecretario de Operaciones de la Guardia Estatal, Alex Melgarejo Torres, destacó que con esta capacitación, se logrará en los elementos, una actitud comprometida, enfocada al conocimiento de las diversas modalidades delictivas que en la actualidad nos enfrentamos, lo cual requiere una preparación e inteligencia, así como herramientas para el combate de conductas antisociales.

“Tenemos claro que la formación de la policía es de suma importancia para lograr un desempeño laboral eficaz para con la ciudadanía, que demuestre el sentido de servir a la sociedad y velar por la seguridad, bienestar y paz social”, destacó Melgarejo Torres.

Dijo que se pondrá énfasis, al conocimiento de los derechos humanos, el conocimiento del marco jurídico y la actuación del policía así como reglamentos, códigos, leyes técnicas y tácticas policiales, uso legítimo de la fuerza, evaluaciones de riesgo, entre otras.

“Este curso de formación es muy completo; muy reconocible la actuación y formación que tiene la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) y los policías que se encargan de brindar una capacitación profesional; los elementos participantes deberán poner toda su atención para adquirir los conocimientos que se estarán brindando y retroalimentando por los especialistas en la materia para que brinden soluciones a problemas, fortaleciendo la proximidad social”.

El subsecretario de Operaciones de la Guardia Estatal dijo que estas acciones lograrán nuevos procedimientos encaminados al cuidado y respeto a los derechos humanos, dejando a un lado el abuso de poder y el uso excesivo de la fuerza, sin acciones de corrupción, velando en todo momento por el bienestar de la ciudadanía tamaulipeca.

“No olviden que Tamaulipas nos necesita y no debemos de perder de vista que la combinación entre la capacitación e integridad forman un importante elemento en la imagen policial”, concluyó Melgarejo Torres.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *