r

Participa la Contraloría Gubernamental de Tamaulipas en la Primera Sesión Ordinaria de la Red Nacional de Instancias Estatales de Monitoreo y Evaluación

Chihuahua, Chihuahua.- El director de Evaluación del Desempeño en la Contraloría Gubernamental, Juan Antonio Ramírez Torres asistió en representación de Tamaulipas, a la Primera Sesión Ordinaria de la Red Nacional de Instancias Estatales de Monitoreo y Evaluación, con sede en Chihuahua, Chihuahua, en la que se busca que las entidades federativas puedan usar la evidencia de monitoreo y evaluación, para la toma de decisiones sobre reasignación de recursos, reapertura,  cierre de programas o ajustes a los mismos.

La implementación del concepto de evaluación del desempeño es reciente en el servicio público, sin embargo, la Federación en México mantiene un significativo avance y en este foro participan expositores de instituciones federales.

“A inicios del próximo año en Tamaulipas, a través de la Contraloría Gubernamental se realizará una primera evaluación del desempeño gubernamental, donde vamos a considerar una serie de factores para construir un índice que va a establecer una calificación para conocer cómo las instituciones de la administración pública se están desempeñando”, comenta Juan Antonio Ramírez Torres.

La adaptación a Tamaulipas ha considerado elementos adecuados al entorno y podría ser el tercer trimestre de este año cuando se realice la presentación del tema.

La estimación de resultados será para febrero de 2024 conforme la información que se haya monitoreado e identificado. Con ello, se puede incidir en las acciones que mejorarán la seguridad de los ciudadanos, que los servicios sean expeditos, con claridad y abatiendo la corrupción.

Para esta Primera Sesión Ordinaria de la Red Nacional de Instancias Estatales de Monitoreo y Evaluación, se tiene la representación de Durango, Michoacán, Ciudad de México, Zacatecas, Baja California, Sinaloa, entre otras veinte entidades federativas.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *