r

En Tamaulipas se impulsa el deporte como prioridad para la salud de las personas

-El gobernador Américo Villarreal Anaya reitera su llamado a reforzar medidas preventivas ante ola de calor

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En Tamaulipas hay una política para impulsar al deporte como parte primordial para la salud de las personas y no se debe considerar en el último renglón del presupuesto para cubrir por mero formalismo, señaló el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Al presidir este lunes la ceremonia de honores a la bandera en el gimnasio “Manuel Raga Navarro”, el mandatario estatal afirmó que se trabaja en adecuar y acondicionar los espacios deportivos.

“Debemos y podemos llenar las actividades de cada cancha, de cada complejo, de cada Unidad Deportiva, por eso es un gusto venir a este recinto para celebrar la ceremonia cívica de honores a la bandera y ratificar frente a todas y todos ustedes el compromiso de impulsar una política de deporte en Tamaulipas destinada a romper récords históricos”, afirmó.

En el evento en el que se dieron cita deportistas de diferentes disciplinas, quienes fueron felicitados por poner el nombre de Tamaulipas en alto, Villarreal Anaya explicó que el acceso pleno al deporte, para las y los tamaulipecos de todas las edades, es algo que debe de ser favorecido por el Estado.

“Tengo perfectamente claro que eso depende de nuestra voluntad, de la voluntad de todos los aquí presentes, de que no se le considere como algo accesorio o como el último renglón del presupuesto al que debemos cubrir por mero formalismo”, señaló.

*Pide gobernador extremar medidas ante ola de calor*

Durante la ceremonia, el gobernador Américo Villarreal pidió a todos los presentes reforzar los cuidados, que deben tener, con motivo de la ola de calor que afecta a Tamaulipas.

“Esta ola de calor se va a seguir manifestando probablemente por espacio de dos semanas más y la única forma de salir adelante es con la capacitación, la información de cada uno de nosotros y el trabajo en conjunto para servir a nuestra comunidad y protegerla. Les voy a pedir que estén muy atentos a los comunicados de la Secretaría de Educación, de la Dirección de Protección Civil”, explicó.

Reiteró que las personas que presenten síntomas deben acudir a las unidades de salud.

*Obtiene Tamaulipas 79 medallas en los Juegos Nacionales CONADE 2023*

Al hacer uso de la palabra, el director general del Instituto del Deporte, Manuel Raga Navarro, expresó que un grupo de deportistas se encuentran representando a Tamaulipas en los Juegos Nacionales CONADE 2023 y que hasta el momento han logrado obtener 79 medallas, de las cuales 22 son de oro, 28 de plata y 29 de bronce.

Por su parte, la secretaria de Bienestar, Verónica Adriana Aguirre de Los Santos, agradeció al gobernador el impulso que le está dando a los deportistas y a sus familias, así como a los instructores, lo cual se ve reflejado en las medallas que han traído para Tamaulipas en esta administración.

Durante la ceremonia, correspondió a Ana Sofía Guevara Ramírez, medalla de bronce en el Campeonato Panamericano Juvenil para las selecciones nacionales, realizar el juramento a la bandera.

Estuvieron presentes la diputada Úrsula Patricia Salazar, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso; el diputado Isidro Jesús Vargas, presidente de la Mesa Directiva del Congreso; el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González;  el secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García; Eduardo Abraham Gattás, presidente municipal de Ciudad Victoria; el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro y el delegado de los Programas Federales, Luis Lauro Reyes.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *