r

La participación de la niñez y juventud impulsa y fortalece el trabajo del Congreso: Diputada Úrsula Salazar 

En el desarrollo del evento “Diputadas y Diputados por un día 2023”, la Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Úrsula Patricia Salazar Mojica, resaltó que la niñez y juventud son el motivo que impulsa a la Legislatura 65, para seguir trabajando por el bienestar de Tamaulipas. 

“Como lo hemos dicho y siempre lo diré, la niñez y juventud, son el presente inmediato de Tamaulipas, ustedes son el hoy, ustedes son nuestro motivo de seguir trabajando juntas y juntos, las y los diputados de esta Legislatura, por el bienestar de Tamaulipas”, precisó.

Destacó que la participación de las niñas y niños, fortalece el trabajo del Congreso del Estado, “Siempre haremos equipo con nuestras niñas y niños. Con acciones como las de hoy, estamos sembrando una semilla en nuestra niñez, porque, se promueve en ellos la necesidad e importancia de su participación en la vida pública, democracia y toma de decisiones en los diferentes ámbitos de los órganos de gobierno”.

Durante su mensaje, en el marco de este ejercicio democrático, señaló la importancia de replicar este tipo de eventos y generar toda clase de acciones, a fin de que las niñas y los niños tamaulipecos, participen en la actividad pública.

Por su parte, el Presidente de la Mesa Directiva, Isidro Vargas Fernández, destacó la importancia de este tipo de ejercicios que promueven la democracia y fomentan entre las alumnas y alumnos, actividades y experiencias que les permiten conocer el funcionamiento y el papel que desempeña el Poder Legislativo en la entidad.

El Presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Juan Vital Román Martínez, comentó que las niñas y niños estudiantes y que participan en este evento, son la próxima generación de líderes que cambiará el mundo con sus ideas y acciones, lo que les brinda la oportunidad de construir un futuro lleno de igualdad, justicia y oportunidades para todos.

“Les reto a levantar la mirada, soñar en grande y atreverse a hacer la diferencia. Ustedes son los arquitectos de un mundo mejor, donde la bondad, el respeto y la compasión, son los cimientos sobre los que se construye una sociedad fuerte y unida”, agregó.

Asimismo, el Consejero Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, José Guadalupe Ramos Charre, al dirigir una palabras a las Diputadas y Diputados por un día, reconoció su participación y manifestó que, la presencia de la niñez tamaulipeca en este Recinto Legislativo, fortalecerá la convicción de que la participación infantil es parte de la cotidianeidad, sobre todo, de la formación de las niñas y niños.

Es importante mencionar, que en los últimos 13 años, el Congreso Local en coordinación con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, así como con el Instituto Electoral de Tamaulipas, unen esfuerzos para llevar a cabo estos ejercicios que abonan a la formación cívica de la niñez.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *