r

Ante onda de calor, refuerzan medidas en Zoológico Tamatán

-La Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas realiza monitoreos constantes a las especies del zoológico en Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Para contrarrestar las altas temperaturas que se registran en Tamaulipas, algunas especies del Zoológico Tamatán se refrescan por medio de paletas de hielo, unas más en sus charcas y otras, con el constante cambio de agua en sus bebederos.

Eduardo Rocha Orozco, vocal ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas refirió que, ante la ola de calor que se registra se han reforzado los protocolos para la protección de la fauna en Tamatán.

“Las acciones que se implementan van desde cambios constantes de agua en las charcas y bebederos, además todos los recintos de las distintas regiones cuentan con espacios que brindan sombra, para que no estén expuestos directamente a los rayos del sol”, expresó.

Asimismo, cuentan con libre acceso a sus “casas de noche” para que cuando así lo deseen se resguarden.

Explicó que algunas especies como el jaguar, tigre, canguro, león y oso, entre otros más, reciben su dotación de paletas de hielo, dependiendo de si su dieta es herbívora o carnívora se le da una variedad de fruta o carne, esto como parte de un enriquecimiento, que les permite estar activos y refrescarse al mismo tiempo.

Al respecto, Juan Manuel Guerrero, director del Zoológico Tamatán, destacó que los más susceptibles a estas altas temperaturas son las aves y los reptiles.

Agregó que, también se realizan recorridos y chequeos en todas las áreas del zoológico  y si se detecta alguna anomalía, pasa al departamento de veterinaria para su revisión.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *