La Diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, propuso reformas a la Constitución Política de Tamaulipas, a fin de establecer que la educación impartida en el estado, se base en el fomento de la cultura de la paz.
Resaltó que además de los principios previstos, es importante realizar esta incorporación al artículo 138, a fin de que la comunidad estudiantil refuerce valores, actitudes y conductas que reflejen e inspiren la interacción y participación en sociedad.
Señaló que la cultura de la paz, radica en comportamientos que se reflejan en el respeto a la vida, al ser humano y su dignidad, “Este concepto fortalece la convivencia armónica y abona a la construcción de una sociedad más justa”, agregó.
La Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, reiteró que en Tamaulipas, la construcción de cultura de la paz, representa posibilidades para mejorar la convivencia en el sistema educativo.
Una vez admitida por el Pleno, la propuesta legislativa se turnó a las Comisiones de Puntos Constitucionales y de Educación, para su análisis y Dictamen correspondiente.