r

Anuncia secretario de Turismo, nueva ruta aérea que conectará Tampico y Reynosa

–              Una puerta abierta al crecimiento turístico y económico

Tampico, Tamaulipas.- La conectividad aérea en la región noreste de Tamaulipas dará un paso significativo afirmó el secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez al anunciar que Aerus, una de las aerolíneas líderes en la industria, inaugurará una nueva ruta aérea que conectará las ciudades de Tampico y Reynosa.

“Con el anuncio del inicio de operaciones en julio de nuevos vuelos de Aerus, no solamente recuperamos la ruta Tampico-Veracruz y la de Tampico-Villahermosa, sino que también tendremos este vuelo a Reynosa, abriendo una nueva ruta de manera frecuente, para conectar la región fronteriza con el Golfo de México, abarcando la llamada ruta petroquímica que se tuvo en 2013, ampliando la conectividad regional”, señaló Hernández Rodríguez.

Explicó que el anuncio marca un nuevo éxito en el desarrollo turístico y económico de ambas localidades, abriendo un abanico de oportunidades para el crecimiento del turismo, el comercio y la inversión en la región, en tanto que los viajeros podrán disfrutar de la comodidad y eficiencia de esta nueva ruta, que impulsará aún más el turismo y fortalecerá los lazos entre estas las ciudades del noreste de México.

“Nos congratulamos de contar con una nueva ruta aérea desde el aeropuerto de Tampico. Estos anuncios de nuevas rutas son sumamente importantes para el aeropuerto de Tampico y para Tamaulipas”, dijo.

El secretario de Turismo recordó que la pandemia afectó mucho al sector turístico en todo el mundo, agregando que la conectividad aérea en el estado todavía no se logra recuperar a los niveles que se tenían en 2019, cuando se movieron por los aeropuertos de Tamaulipas casi 1.4 millones de pasajeros.

“En 2020 la conectividad aérea cayó 58 por ciento en el número de pasajeros, pero noticias como el inicio de operaciones de nuevas rutas como este viaje inaugural, nos acerca a los niveles pre pandemia. Todavía el aeropuerto internacional de Tampico, no ha logrado recuperar el hueco que dejó la salida de Interjet y las rutas Tampico-Villahermosa, Tampico-Querétaro, Tampico-Guadalajara y Tampico-Veracruz que se habían perdido”, dijo.

El funcionario señaló que en el año 2019, por el aeropuerto de Tampico se movía el 53 por ciento del total de pasajeros de los cinco aeropuertos internacionales de Tamaulipas, siendo en 2022 solo el 41 por ciento del total estatal.

“Ahora nos encontramos mejorando mes con mes en los cinco aeropuertos del estado. En el acumulado a mayo de 2023 solo estamos seis por ciento, por debajo del número de pasajeros que se tuvieron en el acumulado a mayo de 2019, por lo que estamos convencidos que la confianza y la apuesta de AERUS por Tamaulipas, nos ayudará a recuperarnos más rápidamente”, dijo.

Para finalizar, dijo que esta acción es logro del trabajo y las gestiones que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, con la finalidad de incrementar la conectividad, contribuyendo al desarrollo no solo industrial y comercial del estado, sino también turístico, elevando de esta forma la competitividad de Tamaulipas.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *