r

Prepara INFONAVIT programas de desarrollo urbano y de simplificación administrativa

El Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, participó en la Reunión de Comisiones Consultivas Regionales-Tamaulipas del INFONAVIT, que se llevó a cabo este miércoles 12 de julio en Reynosa, Tamaulipas, con la presencia del Director General del Instituto, Carlos Martínez Velázquez.

En su intervención, Martínez Velázquez, indicó que el Instituto explorará la posibilidad de incluir a algunos municipios de Tamaulipas dentro del financiamiento que dará a la creación de 50 planes de desarrollo urbano en todo el país, para fomentar la creación de vivienda e impulsar la inversiones ante el nearshoring.

«El objetivo del programa es aprovechar la relocalización de las empresas y solucionar la demanda de suelo y vivienda que se genere, porque la planeación territorial es previsora al desarrollo económico», aseguró.

De acuerdo al organismo, dio a conocer que los gobiernos municipales que lo deseen, pueden participar en este programa; deberán simplificar sus trámites administrativos a través de la Ventanilla Única del Registro Único de Vivienda (RUV), otorgar incentivos fiscales a la vivienda económica o aportar reserva territorial para el desarrollo de vivienda para las y los trabajadores.

En la reunión participaron también el Ingeniero Jorge René Guajardo, Presidente de CANADEVI, y Claudio Aquiles Villanueva, Delegado de Infonavit en Tamaulipas.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *