r

Participa Protección Civil Tamaulipas en simulacro binacional

-Fortalecen  relaciones binacionales que se han generado entre la entidad y el Valle de Texas

Reynosa Tamaulipas – En el marco del Día Nacional de Emergencias Químicas (DINAPREQ), se reunieron en la ciudad de Reynosa, el coordinador estatal de Protección Civil en Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente y su homólogo de Nuevo León, Erick Cavazos Cavazos, para presenciar el desarrollo del Simulacro Binacional que cada año se desarrolla para conmemorar la fecha.

Acto que refuerza los lazos de amistad y de colaboración interestatal entre las entidades del norte del país.

Con una hipótesis de derrame de material químico desconocido derivado del impacto de un vehículo hacia el autotanque de un tractocamión, fue como se pusieron a prueba las habilidades y conocimientos de las corporaciones que participaron en la atención de la emergencia simulada y que podrá ayudar en mejorar los tiempos de respuesta ente un evento real.

En esta ocasión estuvieron participando direcciones municipales de bomberos y protección civil de Reynosa y Río Bravo, paramédicos de Cruz Roja Mexicana, personal de PROFEPA, miembros del comité de ayuda mutua de la ciudad industrial (CLAM), hospital Santander y personal operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Los participantes tuvieron como escenario las vialidades del Parque Industrial del Norte en la ciudad fronteriza de Reynosa.

Cabe recalcar la participación de los bomberos de la ciudad texana de Hidalgo, quienes asistieron a este ejercicio mostrando sus capacidades y voluntad de trabajo entre las ciudades hermanas de ambos países.

Las autoridades tamaulipecas señalaron que estas acciones fortalecen las relaciones binacionales que se han generado entre el estado y el Valle de Texas, para trabajar de manera coordinada en eventos de esta magnitud y que se dan gracias al trabajo que ha venido haciendo el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya con las autoridades del vecino país del norte.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *