r

Tamaulipeca se concentra con Preselección Mexicana de béisbol

La tamaulipeca Edith de Leija inició su concentración con la Preselección Mexicana de Béisbol Femenil que se prepara para competir en la IX Copa del Mundo que tendrá como sede Canadá y Japón.

El día de ayer inició la concentración de 25 jugadoras que disputaron un partido interescuadras.

Edith de Leija ya fue parte del equipo mexicano que hace meses logró su clasificación a esta justa en el Premundial que se realizó en Venezuela y en el que México logró quedar entre las mejores del continente.

De acuerdo con la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés), el torneo internacional se jugará con el nuevo formato de fase de grupos; del 8 al 13 de agosto próximo, México se ubica en el sector A, junto con Australia, Canadá, Hong Kong, Corea y Estados Unidos, en la ciudad de Thunder Bay, Canadá.

Mientras, del 13 al 17 de septiembre el Grupo B tiene como sede la ciudad de Miyoshi en la Prefectura de Hiroshima, Japón, con las selecciones de Cuba, Francia, Japón, Puerto Rico, China Taipéi y Venezuela; la etapa de finales será en el 2024 con los mejores seis equipos del certamen, que se trasladarán a Canadá para buscar el título.

En próximos días el cuerpo técnico del equipo deberá dar la lista de las jugadoras que harán el viaje; por lo que Edith buscará con trabajo ganarse ese lugar.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *