r

Alumno Becado por la UTTN Estudiará en Francia.

Le desean éxito el Rector y su familia; cursará una Licencia Profesional en la Université Grenoble Alpes, IUT de Grenoble 1

Reynosa, Tamaulipas.- El Rector de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, Mtro. Edgar Garza Hernández, en compañía de la Sra. Angélica Moreno Méndez y el Sr. Enrique Alejandro Villarreal Gracia despidieron al alumno Mauricio Gael Villarreal Moreno.  En Francia, estudiará una Licencia Profesional en la Université Grenoble Alpes, IUT de Grenoble 1, con una duración de un año el cual se distribuirá en 8 meses de instrucción y 4 meses trabajando en una empresa de ese país.

Mauricio Gael Villarreal Moreno estudia el Sexto Cuatrimestre de la carrera de Mecatrónica y es uno de los 38 estudiantes a nivel nacional, del Sistema de Universidades Tecnológicas que calificó a la Beca de Movilidad Internacional Cooperación Franco-Mexicana en el Área de la Enseñanza Profesional y Tecnológica Superior (MEXPROTEC).

Con esta beca, el alumno de la UTTN recibirá un apoyo económico proveniente de recursos propios de la universidad  y que serán destinados para el pago de transporte aéreo redondo y terrestre internacional, gastos personales, seguro médico y colegiatura.

Este viernes, Mauricio viajará a la Ciudad de México para asistir por la mañana a una ceremonia protocolaria a realizarse en el Salón Hidalgo de la Secretaría de Educación Pública en la que se espera la presencia del Subsecretario de Educación Superior Luciano Concheiro Bórquez; la Directora General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (DGUTYP), Marlenne Johvana Mendoza González y representantes de la Embajada de Francia. Por la tarde abordará el vuelo con destino a París, y con esto inicia esta nueva experiencia de formación académica.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *