r

Impartió COMAPA «Taller de Buenas Prácticas» a Industria Restaurantera y Alimenticia

-Organismo exhorta a restaurantes a contar con trampas de grasas para evitar obstrucción en las líneas de drenaje.

Con la finalidad de concientizar a los restauranteros a implementar mejores técnicas en el desecho de sus grasas y aceites, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa, impartió el “Taller de Buenas Prácticas” a miembros de la Industria Restaurantera y Alimenticia.

La ponencia estuvo a cargo del Gerente General, Alfonso Gómez Monroy y la Coordinadora de Calidad del organismo, Priscila Leija, quienes abordaron la importancia de que los comercios dedicados al sector gastronómico cuenten con trampas de grasa y darles el mantenimiento constante necesario, para que los desechos eviten llegar al sistema de drenaje.

En estas pláticas se encaminó y orientó a los integrantes de la industria restaurantera a cómo llevar a cabo buenas prácticas desde que el plato regresa a la cocina para ser lavado, hasta la forma en la que desechan los residuos.

Al no contar los negocios con trampas para grasas, estas llegan al drenaje sanitario, provocando taponamientos en las tuberías, ya que al solidifican obstruye el paso de las aguas residuales, lo que ocasiona brotes y encharcamientos en las zonas cercanas.

La COMAPA de Reynosa invita a los dueños de negocios y usuarios en general a formar parte del cuidado del drenaje sanitario, evitando arrojar basura, grasas, aceites y otros desechos sólidos, ya que estas malas prácticas nos afectan a todos.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *