r

Realiza DIF Tamaulipas Multibrigada de Emergencia en Centro de Autismo Tamaulipas

– Elementos de Protección Civil Estatal capacitan a personal del CATAM

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el compromiso de mejorar la calidad de atención y ofrecer espacios seguros a las niñas y niños que acuden al Centro de Autismo Tamaulipas (CATAM), el Sistema DIF Estatal, que preside la doctora María Santiago de Villarreal, llevó a cabo la “Multibrigada de Emergencia” para capacitar al personal del área de psicología, trabajo social, enfermería, administrativa e intendencia.

Con esta capacitación, se busca que los trabajadores conozcan las acciones que deben realizar en caso de presentarse una emergencia y puedan salvaguardar su integridad física y emocional y la de los alumnos.

Al respecto, el director general del DIF Estatal, Geancarlo Bonetta Cavazos, expresó que con estas acciones se fortalece la cultura de la prevención y autoprotección, para garantizar la seguridad y bienestar integral de las niñas y niños que asisten a este centro de autismo.

Durante el curso teórico-práctico, impartido por la Coordinación de Protección Civil Estatal, se abordaron los temas de comunicación, búsqueda y rescate, evacuación y conato de incendio.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *