r

Inauguran las exposiciones “De la Flor al Elixir” y “Melmar” en el Centro Cultural Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – A fin de ampliar la oferta de espacios de exposición para las creaciones de los artistas en Tamaulipas, este miércoles fueron inauguradas las muestras “De la Flor al Elixir” y “Melmar”, de las artistas plásticas Leticia Blanco y Lilia Melgoza, respectivamente, en el atrio del Centro Cultural Tamaulipas. 

La inauguración fue presidida por la secretaria de Bienestar Social, Verónica Adriana Aguirre de Los Santos, en compañía de la directora del Centro Cultural Tamaulipas, Ileana Laura Martínez Leal, familia y amigos de las artistas; quien felicitó a las expositoras por sus obras y la creatividad, talento y esfuerzo con el que logran representar el pasado y el presente, a través de sus creaciones.

“Es a través del Plan Estatal de Desarrollo 2023- 2028, que quienes interactuamos en el Eje de la Política Social para el Bienestar, participamos con diferentes segmentos de la población, siempre impulsando las voces ciudadanas de quienes participan en diversos rubros, como en este caso, el de la cultura y las artes”, dijo durante su mensaje la titular de SEBIEN.

La exposición “De la Flor al Elixir” de la artista tamaulipeca Leticia Blanco, está compuesta por 20 obras en óleo y acrílico sobre tela y técnica mixta; en las cuales retrata las realidades que no pueden ser palpadas en el mundo, es decir, las de la mente humana, basada en tradiciones pre coloniales, teoría de la percepción humana de la espiritualidad, textos sagrados, cosmovisiones y la metodología psicoanalítica de Jung.

Por otra parte, “Melmar” de la creadora Lilia Melgoza, originaria de Pátzcuaro, Michoacán, pero radicada en Ciudad Mante desde 1954, se compone de 55 muestras de bordado, mediante la técnica de punto y cruz; con la que la artista busca visibilizar y mantener viva la tradición del bordado. 

Durante la ceremonia inaugural también estuvieron presentes el director de Difusión y Desarrollo Cultural del ITCA, Sebastián Lima Chirinos, en representación de la directora general del Instituto, Brenda Denisse de la Cruz López; el secretario técnico de la Oficina del Gobernador, Juan Ramón Capistrán Wah; así como la presidenta del Sistema DIF Victoria, Lucy Rodríguez de Gattás, entre otros invitados.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *