r

Propone Diputada Úrsula Salazar techos verdes en Tamaulipas

La Diputada Úrsula Salazar Mojica, propuso establecer en la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, que el estado y los ayuntamientos, deberán fomentar los techos verdes y jardines verticales.

“Ello, mediante la aplicación de tecnologías factibles y adecuadas, a fin de lograr una sustentabilidad y protección medioambiental, así como mitigar los efectos del cambio climático”, manifestó la Presidenta de la Junta de Gobierno.

Señaló que la vegetación instalada de forma adecuada sobre una azotea o pared, en edificios u hogares, son una excelente opción para aminorar las altas temperaturas, mejorar la calidad del aire y contribuir a la recuperación del medioambiente.

“Devolvamos a nuestras ciudades un poco del espacio natural que hemos ocupado y  garanticemos plenamente a las y los tamaulipecos, un ambiente limpio, saludable y sostenible”, precisó Salazar Mojica.

Comentó que algunas ciudades de Tamaulipas, se han colocado dentro de las primeras en todo el país, en alcanzar temperaturas muy altas que oscilan entre los 45 y 50 grados centígrados.

“Un factor importante para mantener un medioambiente en óptimas condiciones, son las plantas, las cuales tienen un rol fundamental en nuestras vidas, pues nos proporcionan alimentos, medicinas, combustible, entre otros, de ahí la relevancia de este asunto”, agregó.

Durante las actividades de esta semana, la Diputación Permanente que preside el legislador Humberto Prieto Herrera, desahogó más de 20 asuntos que entrañan reformas importantes para el desarrollo de Tamaulipas.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *