– Refrenda alcalde Carlos Peña Ortiz, compromiso por el bienestar de familias reynosenses.
Por instrucción del Alcalde Carlos Peña Ortiz y en base a denuncias ciudadanas, la Dirección de Medio Ambiente sigue verificando predios privados que son utilizados como basureros clandestinos y que ponen en riesgo la salud de los reynosenses.
Hasta el momento, se han detectado 200 terrenos privados que cuentan con basura y que son un foco de contaminación.
En este sentido, el Alcalde está ocupado y preocupado por la salud de las familias por lo que se verifican estos predios para dar aviso a los dueños a fin de que realicen la limpieza de los mismos.
De hacer caso omiso a esta petición, el Ayuntamiento se encarga de retirar la basura para no exponer la salud de los residentes del sector sin embargo, los dueños de los predios pueden hacerse acreedores a una multa.
El Municipio está privilegiando el diálogo con los dueños de los predios pues se busca ante todo, proteger la salud y evitar contaminación con basura que incluso, está generando incendios.
La Dirección de Medio Ambiente, continúa invitando a los ciudadanos para que realicen sus denuncias de forma anónima y confidencial sobre todo cuando se detecte a personas tirando basura en la vía pública, predios baldíos o en mal estado, generando contaminación, quema a cielo abierto, fuga de agua potable o tiraderos clandestinos.
Estas denuncias se reciben en el 899918 2813 por mensaje de WhatsApp.