r

Participaron Alcalde Carlos Peña Ortiz y Gobernador Américo Villarreal Anaya en Reunión con Diputados

– Trascendental Vigésima Segunda Reunión Ordinaria de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados, en Reynosa. 

El Presidente Carlos Peña Ortiz fue anfitrión, junto al Gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya en la Vigésima Segunda Reunión Ordinaria de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados, celebrada este martes 22 de agosto en Reynosa. 

Con la declaratoria inaugural por parte del Diputado Federal, Juan González Lima, dio inicio la reunión en la que la Diputada Federal, Olga Juliana Elizondo Guerra, llevó a cabo el desarrollo de la misma, con la que el Gobierno del Estado y la Cámara de Diputados buscan eficientar, tecnificar y mejorar la administración de los recursos hídricos en nuestra entidad.

«Es la primera vez que la Comisión de Recursos Hidráulicos sesiona en Tamaulipas, y que mejor que hacerlo aquí donde comienza la Patria; agradezco de manera muy especial la presencia del señor Gobernador que está haciendo un excelente trabajo y nos brinda la oportunidad como Municipios de presentar los proyectos importantes para nuestra población», dijo el Presidente Municipal, dando la bienvenida a los participantes y entregó al mandatario un proyecto para alimentar hídricamente a la ciudad, hecho en colaboración con las Diputadas Olga Juliana Elizondo Guerra y Claudia Alejandra Hernández Sáenz. 

El Diputado Rubén Muñoz Álvarez, Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados y el Secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social de Tamaulipas, Raúl Quiroga Álvarez, intervinieron desarrollando el tema de la problemática del agua, considerado primordial por todas las partes involucradas. 

El Gobernador Constitucional del Estado, Américo Villarreal Anaya destacó que Tamaulipas es el productor número 1 de energía eléctrica y solo consume el 34%, añadió: «de los Estados del norte frontera con EEUU somos el que tiene menor estrés hídrico, tenemos agua pero debemos gestionarla eficazmente», aseguró. 

Tamaulipas tiene el mayor número de presas, 8, y la Vicente Guerrero es la sexta más grande del país, -dijo-, y se pronunció por el respeto al tratado internacional de 1944. 

«Las mentes que están hoy aquí reunidas tenemos la misma voluntad de seguir contribuyendo en esta gran transformación que está centrada como lo marca el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en buscar el desarrollo y bienestar social con una política humanista». 

Una muy importante participación tuvieron de manera presencial y a distancia, los Diputados Federales Claudia Hernández Sáenz, Pedro Garza Treviño, Héctor Mares Cossío, Braulio López Ochoa, Erasmo González Robledo, Elva Vigil Hernández, Blanca Narro Panameño, Gerardo Peña Flores; la Secretaria del Trabajo, Olga Sosa Ruiz; Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, Secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura; Adriana Reséndez Maldonado, Comisionada Ingeniera de la CILA Sección Mexicana; los Presidentes Municipales y representantes, Nataly García Díaz, Iracema Albesa Peña Ramírez, María del Carmen Rocha Peña, Mario Alberto López Hernández, Joel Eduardo Yañez Villegas, Ramiro Cortez Barrera, Carmen Lilia Canturosas, José Patroclo Treviño Ramos,  Alberto Enrique Alanís Villarreal, entre otros, Administradores de COMAPAS y Junta de Aguas; presidentes de Distritos de Riego, funcionarios de CONAGUA, CEAT, entre otras destacadas personalidades. 

También participaron los Diputados Locales Úrsula Patricia Salazar Mojica, Casandra Prisilla De los Santos Flores, Magaly Deandar Robinson, Humberto Prieto Herrera, Mirna Flores, Eliphaleth Gómez Lozano, Juan Ovidio García García, Marco Antonio Gallegos Galván, Isidro Vargas González, y Linda Mireya González Zuñiga. 

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *