r

Aprueba Congreso nueva Ley de Educación para Tamaulipas

En sesión extraordinaria, se aprobó expedir la Ley de Educación de Tamaulipas, la cual fortalece el seguimiento de la comunidad estudiantil, la investigación educativa, el mejoramiento de la atención oportuna de problemáticas, entre otras acciones.

Al realizar un pronunciamiento, el Diputado de MORENA, Juan Vital Román Martínez, señaló que esta nueva ley, impulsada por el Gobernador Américo Villarreal Anaya, es un compromiso con la creación de un estado más sólido, equitativo y prometedor.

“Esta ley es un pacto con las generaciones venideras, un faro que guía hacia un Tamaulipas de oportunidades. Cada artículo y cláusula, representa nuestra dedicación inquebrantable para construir un estado basado en la justicia y la esperanza”, precisó.

En su posicionamiento, reiteró que, como aliado de esta transformación de visión y liderazgo, está comprometido a trabajar incansablemente por el avance de la educación en México.

“Aseguraré que cada paso que demos juntos, nos acerque más a un Tamaulipas donde la educación ilumine el sendero hacia un futuro de oportunidades, equidad, de voluntad y esperanza”, expresó durante la plenaria de este miércoles.

La Ley de Educación, aprobada por 22 votos a favor, contiene 147 artículos, agrupados en 12 títulos, abarcando temas que buscan regular la educación impartida en el estado, armonizándola con la Ley General en la materia.

Asimismo, se fomenta la educación de excelencia, orientada al mejoramiento permanente de los procesos formativos, propiciando el máximo logro de aprendizaje de las y los alumnos, desarrollando su pensamiento crítico y fortaleciendo lazos entre escuela y comunidad.

Es importante mencionar, que previa consulta pública, se tomó en cuenta la opinión y propuestas de las personas con discapacidad y representantes de grupos étnicos, a los que atañen diversos artículos, pues impactan en la esfera de sus derechos.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *