r

Lotería Nacional plasma en sus billetes platillo emblemático de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. La gastronomía de Tamaulipas, será promovida a nivel nacional con la presencia de uno de los platillos más emblemáticos de la zona sur de la entidad, la Carne a la Tampiqueña, dentro de los billetes de la Lotería Nacional que se celebrará el próximo martes 29 de agosto del 2023.

En el Teatro Amalia G. del Centro Cultural Tamaulipas se llevó a cabo el acto de develación de billete alusivo a la gastronomía tamaulipeca, que contó con la participación del secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

“El arraigo de nuestra cultura, tradiciones y raíces han estado presentes a través de la Lotería Nacional en los últimos años, gracias al trabajo de la Secretaría de Turismo que dirige nuestro gran amigo Miguel Torruco Marqués, al difundir a todo México, las expresiones culturales de los estados de la República”, expresó el titular de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

En esta nueva serie, la Lotería Nacional y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados  (CANIRAC), para celebrar su 65 aniversario, está promoviendo la amplia diversidad de la gastronomía de México, patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, a través de los billetes de lotería, y Tamaulipas participará con uno de los platillos más conocidos a nivel internacional inmortalizando, “La Carne a la Tampiqueña.”

El titular del turismo estatal, destacó que promover la cultura a través del arte culinario  ayuda a preservar este gran patrimonio que México le ha dado al mundo. “La gente busca probar, deleitar y disfrutar los platillos típicos de los lugares que visita por lo que el turismo se complementa a través de la manifestación gastronómica.”

Hernández Rodríguez destacó  que en el Gobierno de la Transformación de Américo Villarreal Anaya,  “estamos convencidos de  la importancia de la identidad tamaulipeca y esta participación con la Lotería Nacional y CANIRAC, es una muestra del trabajo que hemos emprendido desde la Secretaría de Turismo, para posicionar la riqueza natural, cultural, histórica y gastronómica de Tamaulipas».

El secretario de Turismo expresó su gratitud hacia Pablo Flores Francisco, talentoso cocinero tradicional quien forma parte del Restaurante El Negrito, quien además de brindar una detallada presentación sobre la carne asada a la tampiqueña, ofreció a los asistentes una exquisita degustación.  Asimismo, el Restaurante El Negrito facilitó sus instalaciones para llevar a cabo una sesión fotográfica en honor a este emblemático platillo tamaulipeco.

En el acto de develación del billete conmemorativo estuvieron presentes, Miguel Ángel Camacho Herrera, vicepresidente Nacional de CANIRAC, David Canales García, presidente de CANIRAC de Ciudad Victoria, el diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez, presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado, Yolanda Guerra Álvarez, titular de la Agencia de Ventas de la Lotería Nacional en Ciudad Victoria, autoridades del municipio de Victoria, funcionarios de la Secretaría Turismo, invitados especiales, chefs y propietarios de restaurantes.

Share Button

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *